Aprender enseñando. Premios “Tomás Belzunegui”

La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología convoca anualmente los premios “Tomás Belzunegui” y este año ha sido premiado, en la categoría audiovisual, con el primer premio, el trabajo titulado Aprender enseñando.

Este trabajo, realizado por Dña. Carolina Martín, consiste en un video documental desarrollado en base a la experiencia del programa intergeneracional titulado “Asesores Senior” que se viene desarrollando en Chile desde el 2004. Presenta la experiencia de Mayores que se dedican a ayudar a estudiar a niños con pocos recursos de Santiago de Chile. Experiencia de vida rica y valiosa, exportable a muchos lugares del mundo.

El objetivo del trabajo premiado ha sido potenciar una imagen positiva de las personas mayores en la sociedad, así como resaltar los beneficios de las relaciones intergeneracionales en la comunidad.

Leer noticia

PREMIOS Y PREMIADOS, Premio "Tomás Belzunegui" 2016

Aprender enseñando

La experiencia de este programa intergeneracional “Asesores Senior” desarrollado en Chile es próxima a la actividad “Voluntariado de la Lectura”, desarrollado por un grupo de voluntarios y voluntarias, en el Colegio Público de Zamákola, Juan Delmás, en Bilbao, distinguido con el Premio Hartu emanak a Actividades Intergeneracionales, en su Edición 2016.

No hay comentarios

Agregar comentario