AGE Platform Europe

La asociación AGE Platform Europe, se constituyó y estableció en virtud de la legislación belga en julio de 2000 por sus miembros fundadores, Eurolink Age (Londres), EPSO (Veldhoven - Países Bajos) y FIAPA (París), todas ellas organizaciones sin ánimo de lucro.

AGE (tr. edad/envejecer) reúne a organizaciones de alto nivel así como a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con y para personas mayores y jubiladas con el objetivo de reforzar y dar credibilidad a las opiniones expresadas por personas mayores y jubiladas sobre sus opiniones, necesidades e intereses. Es la voz de las personas mayores a nivel de la UE.

La Asociación persigue fines educativos, científicos, filantrópicos con respecto a la representación de jubilados y personas mayores. Dentro de este marco sus objetivos son:

  • Destacar la importancia del grupo personas mayores y jubiladas para la sociedad europea
  • Establecer un centro de recursos (información, promoción, publicación, investigación, capacitación) para organizaciones y asociaciones que representan y/o trabajan en nombre de personas mayores y/o jubiladas.
  • Llamar la atención de las Instituciones Europeas sobre el envejecimiento de la población y sus consecuencias.
  • Intentar que se garantice el que se tengan en cuenta las opiniones e intereses de las personas mayores y / o jubiladas.
  • Fortalecer la cooperación entre las organizaciones y asociaciones europeas
  • Promover y defender los intereses de las personas mayores y/o jubiladas en Europa en relación con los organismos europeos e internacionales.
  • Promover y desarrollar la cooperación entre organizaciones y asociaciones relacionadas con personas mayores y/o jubiladas en Europa a nivel nacional, regional o de otro tipo y la cooperación con instituciones europeas e instituciones internacionales.

Ver Manifiesto para las Elecciones al Parlamento europeo 2019

Pagina web AGE en castellano

No hay comentarios

Agregar comentario