Proyecto filmico

El Proyecto Fílmico Intergeneracional que Hartu-eamank lleva varios años desarrollando en Portugalete consiste en el intercambio de opiniones entre grupos de jóvenes procedentes de los Centros Escolares de Portugalete y grupos de mayores procedentes de Centros Sociales y la CEPA de la Villa.

En este proyecto se utiliza el cine como una herramienta para poder analizar situaciones de la vida cotidiana; contrastar puntos de vista y posiciones ante una misma realidad social y diferentes experiencias biográficas; recrear momentos y experiencias vitales, o imaginar momentos anhelados. Con la reflexión ante los escenarios que plantean las películas, se pretende contribuir al entendimiento entre generaciones.

En mesas de trabajo formadas por elementos de ambos colectivos se trabajan y analizan las relaciones intergeneracionales que muestran las películas para un aprendizaje mutuo. Finalmente las conclusiones de cada mesa se ponen en común coordinadas por un especialista en temas intergeneracionales.

Durante el presente curso están programados los siguientes encuentros:

- Colegio del Carmen y CEPA de Portugalete “Erin Brocovich” 28 de mayo.

- Colegio Santa María y Centros Sociales de Portugalete “La búsqueda de la felicidad” 12 de junio.

- Instituto Zunzunegui y Centros Sociales de Portugalete “Paseando a Miss Daisy” 13 de mayo.

No hay comentarios

Agregar comentario