Escuela de ciudadanía mayo 2015

La Asociación Hartu emanak viene desarrollando desde el 2002 una intensa labor en el ámbito del Aprendizaje Permanente y la Participación Social activa y solidaria de las Personas Mayores eficaz y eficiente, conforme a los objetivos y conclusiones de la II Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en Madrid.

Esta labor la desarrolla con distintas metodologías, como son Tertulias, Seminarios, Talleres, Jornadas, Encuentros intergeneracionales, etc.

Además, en el ejercicio 2013, Hartu emanak comenzó desarrollado un ciclo de tres charlas-coloquio con los mismos objetivos hacia los que se orienta su actividad.

Todos estos son los antecedentes que justificaron la creación de una Escuela para la Ciudadanía, que vertebre las actividades que Hartu emanak programa y desarrolla dentro de su Programa Operativo desde el ejercicio 2014.

Las charlas-coloquio de Escuela para la Ciudadanía se programan en dos tandas: la primera en los meses de febrero, marzo y abril y la segunda en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015.

1º Ciclo: Hacia una economía del bien común

26 de Febrero, La Economía del Bien Común

26 de Marzo, Existen fórmulas contra la desigualdad sin ser de extrema izquierda

23 de abril, ¿Qué es la Banca Ética? FIARE

2º Ciclo: Los ciudadanos y el poder

Las Instituciones del Poder (políticas, económicas, mediáticas)

El poder de los medios (de quien son los medios)

¿Tenemos poder los ciudadanos? Desde donde ejercerlo

Oportunamente se anunciarán los días y los conferenciantes del 2º ciclo 2015.

La participación en las actividades de la Escuela para la Ciudadanía es libre y gratuita y va dirigido a todo el colectivo de Personas Mayores, así como a miembros de asociaciones y entidades.

Las conferencias son impartidas en el Centro Cívico del Casco Viejo (Edificio La Bolsa o Palacio John), c/Pelota 10, Bilbao, sala del 1º piso, a las 19:00 horas.

No hay comentarios

Agregar comentario