Banco de alimentos

Hartu-emanak ha iniciado una nueva andadura con el Banco de Alimentos de Bizkaia como colaboradora en el reparto a familias necesitadas de Zierbena.

Esta nueva actividad es también acorde a los fines de la asociación con vocación de cambio y transformación, para hacer posible una Sociedad más justa, solidaria y cohesionada.

El reparto de alimentos se realiza mensualmente desde el mes de junio de 2013 en que se empezó a recibirlos del Banco de alimentos.

Lógicamente los primeros seis meses son una distribución de alimentos a prueba. Si al cabo de estos meses no hay ningún problema o ajuste que realizar, se pasará a ser una entidad colaboradora permanente del Banco de Alimentos, sujeta a las revisiones periódicas que el Banco considere oportunas dentro del acuerdo de colaboración.

La distribución de alimentos esta sujeta al requisito de necesidad de éstos por parte de los destinatarios finales y es realizada con equidad, sin discriminaciones de ningún tipo entre los receptores, de modo gratuito, sin contraprestación alguna y en condiciones de dignidad. El Banco de Alimentos de Bizkaia puede asistir en todo momento al reparto para verificar el cumplimiento de los requerimientos estipulados.

No hay comentarios

Agregar comentario